Pregunta a los que sepan...

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Bicho
Contactar:

Pregunta a los que sepan...

Mensaje por Bicho »

¿Alguien sabría decir con seguridad cuál es el carnívoro más pequeño? ¿El armiño o la comdreja? En internet son comunes los artículos que defienden ambos, casi al 50%, por lo que no queda nada claro. Es común en el mundo sajón llamar "comadreja" (weasel) a todo lo que se parezca a una comdreja. Por lo que creo que la confusión también radica en el uso de la palabra en español.

Siempre pensaba que la comadreja es la más pequeña (Mustela nivalis). Siempre hablo a nivel Español / Europeo. Si hay alguien que haya estudiado el tema a fondo, que me ilulstre, please.
Lycaon
Contactar:

Re: Pregunta a los que sepan...

Mensaje por Lycaon »

Yo no soy ningún experto, pero juraría que el armiño es siempre más grande, sobre todo en zonas donde las dos especies coinciden. La comadreja es más pequeña en zonas nórdicas y más grande en regiones mediterráneas y subtropicales (donde no existe el armiño).

Saludos
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Comadreja peso entre 49 y 223 g segun sexo
Armiño peso entre 110 y 330 g segun sexo

Hay comadrejas mayores que armiños pero si comparamos sexo por sexo y edad por edad lo normal es que el armiño sea claramente mayor

http://www.secem.es/GALEMYS/PDF%20de%20 ... -70%20.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversid ... _carni.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversid ... _carni.pdf
Última edición por pvaldes el Jue Nov 26, 2009 6:14 pm, editado 1 vez en total.
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Gracias. Era lo que me pensaba.
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

La primera vez que vi un armiño, a pleno día además y en una zona habitada, lo primero en lo que pensamos todos fue en que habíamos visto pasar una ardilla por el camino a toda prisa, así que con eso ya te lo digo todo. Son bastante más grandes de lo que uno piensa al verlos en las fotos y la cola puede ser bastante más frondosa de lo que parece también.
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Si, si... si el tema además es que es común encontrar videos de armiños cazando conejos, y de comadrejas cazando ratones (o ratas), pero no al revés. Pero en algunos sitios he visto "comadreja, de 18 a 45 cms" y me hace pensar que no es la Mustela nivalis que tenemos en España, no? Imagino que puede deberse al mal uso de la palabra, para designar a alguna especie mayor, tipo "comadreja de cola larga" (Long-tailed weasel).
Chernublo

Re: Ayuda (identificación)

Mensaje por Chernublo »

En primer plano hay eucaliptos. Para mí, aunque no dices donde está, es un paisaje antropizado. Cerca de una población. No es anade, pero seguro, por como está el nido, que son de algun tipo de pato.
taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

¿Un pato criando en oquedad?, hay especies arborícolas como Aix carolinensis y Aix sponsa que lo hacen. pero en huecos de árbol, y las anátidas siempre forran el nido con mucho material, no dejan los huevos directamente en el suelo como hacen las estrígidas.
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

No es cerca de un núcleo urbano. Sino en una rivera en mitad de un eucaliptal. Lo más seguro es que sea cárabo. Ahora no iré en un par de días, a ver si pone más huevos. Cuando vaya, lo hará desde la otra cara del valle, para no acercarme.
taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

Las posibilidades de que sea cárabo aumentan.
http://www.corbisimages.com/Enlargement/FL002149.html
Los huevos de cárabo miden unos 48 mm de longitud.
Además, las fechas coinciden, si este huevo ha sido puesto ahora, con 30 días de incubación eclosionarían a mitad de marzo, y entre finales de marzo y mayo ya se ven pollos de unos 300 g fuera de los nidos.
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Pues como salgan del nido del suelo, y se pongan por allí, o van al agua, o acaban almorzados... La cuestión es que tienen eucaliptos, encinas y alcornoques para hacer lo que quieran...
josevte

ayuda con lo que me encontrado

Mensaje por josevte »

Hola a todos ; perdonad ser tan directo pero el tiempo supongo que en mi caso sera de suma importancia. Hoy por la calle me he encontrado esto. alguien podria decirme que es y su alimentacion y cuidados. Parece un peregrino pero la verdad que ni idea .no vuela suoongo que sera pequeño. Gracias a todos , un saludo
pvaldes
Contactar:

Re: ayuda con lo que me encontrado

Mensaje por pvaldes »

apostaría por un pollo de vencejo, pero sin verlo...
falta la foto...
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Pon una foto. Pero ante la duda acude a un centro de recuperación de fauna.
Orion
Contactar:

Mensaje por Orion »

si nos encontramos un pollo de un ave, y encima pensamos que es de una rapaz protegida, lo único que hay que hacer es llevarla a un centro de recuperación de aves, no las des de comer y menos si no sabes exactamente que alimentación debes darla (ni siquiera sabes que es!!), creo que esta es la única respuesta adecuada a la duda que nos planteas

un saludo de Orión
Responder