Pregunta a los que sepan...

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Bicho
Contactar:

Pregunta a los que sepan...

Mensaje por Bicho »

¿Alguien sabría decir con seguridad cuál es el carnívoro más pequeño? ¿El armiño o la comdreja? En internet son comunes los artículos que defienden ambos, casi al 50%, por lo que no queda nada claro. Es común en el mundo sajón llamar "comadreja" (weasel) a todo lo que se parezca a una comdreja. Por lo que creo que la confusión también radica en el uso de la palabra en español.

Siempre pensaba que la comadreja es la más pequeña (Mustela nivalis). Siempre hablo a nivel Español / Europeo. Si hay alguien que haya estudiado el tema a fondo, que me ilulstre, please.
Lycaon
Contactar:

Re: Pregunta a los que sepan...

Mensaje por Lycaon »

Yo no soy ningún experto, pero juraría que el armiño es siempre más grande, sobre todo en zonas donde las dos especies coinciden. La comadreja es más pequeña en zonas nórdicas y más grande en regiones mediterráneas y subtropicales (donde no existe el armiño).

Saludos
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Comadreja peso entre 49 y 223 g segun sexo
Armiño peso entre 110 y 330 g segun sexo

Hay comadrejas mayores que armiños pero si comparamos sexo por sexo y edad por edad lo normal es que el armiño sea claramente mayor

http://www.secem.es/GALEMYS/PDF%20de%20 ... -70%20.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversid ... _carni.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversid ... _carni.pdf
Última edición por pvaldes el Jue Nov 26, 2009 6:14 pm, editado 1 vez en total.
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Gracias. Era lo que me pensaba.
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »