El lobo en la península, incidencias para su expansión? (1)

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

arturo

Re: Expansión del lobo iberico por Guadalajara y Madrid

Mensaje por arturo »

Quereis pruebas y aqui os las doy y ahora me contestas con una estupidez. Gracias a Dios que no todos los del foro piensan asi.
antonio valverde

Mensaje por antonio valverde »

¿ Por que me llamas estupido ? , si el lobo come personas se me comera ,¿ donde esta la estupidez ?, si no come siempre podras decir que ese dia ó dias no tenian hambre , y podras seguir insistiendo en que el lobo es peligroso para el hombre , y pedir el control por dicho motivo, siempre ganaras tu , abrazos.
arturo

Mensaje por arturo »

No tienes remedio macho te dejo por imposible.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Antonio y Arturo si quereis que cierre el tema vais por el buen camino..., no volvemos a advertir más la proxima vez que haya dos comentarios por las dos partes que se salga fuera del tema a tratar ,cerramos tema y creo que ya van varios avisos...
Varg_
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

alguien sabe de algún artículo realizado por algún biologo,zoologo,etologo sobre la densidad de población de corzos en la comunidad de Madrid? , ya que al parecer es la presa 1 de nuestro lobo ibérico. Aunque en las zonas loberas del norte peninsular se dan concentraciones de hasta 15 corzos por km2, lo cual a lo mejor es necesario para que un nucleo familiar sea estable...

¿algún dato sobre el tema?
The land is silent... before the storm!!!!
antonio valverde

Re: Lobos en Castilla Leon

Hola aqui os pongo el enlace de la intervencion del biologo Javier Talegon en Ponferrada. http://www.youtube.com/watch?v=buGmDQ4h ... re=related
maes
Contactar:

Mensaje por maes »

No sabía que era la presa nº uno....pues sobre estudios no te puedo ayudar, pero yo estuve trabajando un año entero en la sierra norte y te puedo decir que se veían muchos corzos, casi siempre que salía al campo veía alguno y a veces más de uno, vamos que son bastante comunes.

Por cierto....Dgolop, gracias por desviar el tema de los ataques, molesta muchísimo cuando abres el foro y ves a la gente desviándose del tema principal, y más con disputas personales. De esta manera se podrá seguir en un hilo más concreto a quién le interese.

Un saludo.
maes
Contactar:

Mensaje por maes »

Y siguiendo con el tema de la expansión:
querria decir que con respecto a los lobos que puede haber en madrid y de hecho los hay yo vi uno en el pantano del atazar
Arturo, ¿me podías decir en que zona del pantano viste el lobo?, sólo es por curiosidad, ya que conozco bien la zona y me interesa muchísimo.
Supongo que estaba de paso y no compromete al lobo poner un punto concreto de avistamiento en estos casos, pero si lo ves más correcto enviame un mensaje privado. Gracias.
taxugaz
Contactar:

Re: Lobos en Castilla Leon

Mensaje por taxugaz »

En el artículo de El País se lee una afirmación que resulta un ejemplo de lo documentados que andan los de la prensa, va el tío y escribe que "los grandes mamíferos de los que se alimentaba el lobo son hoy más escasos que nunca", de donde de sigue, claro, que el lobo sólo puede comer ganado. Ya le vale, al profesional de la información.
antonio valverde

Re: El lobo en la península, incidencias para su expansión?

http://www.elpirineoaragones.com/system ... 1250753522 lOBO EN ARAGON ????? jODER MIRAR EN EL 96
taxugaz
Contactar:

Re: El lobo en la península, incidencias para su expansión?

Mensaje por taxugaz »

No era ésa la "Fiera de las Cinco Villas"?, recuerdo perfectamente el revuelo que se armó. Alguno de los que por aquel entonces seguían al lobo, y fauna en general en Aragón, me dijo que opinaban que en las Altas Cinco Villas el lobo no se había extinguido nunca, que quedaba un núcleo relicto. Con lo que se sabía entonces, la hipótesis podía valer, pero con lo que sabemos ahora, la cosa cambia. El caso del lobo marcado en Alemania Oriental con collar radioemisor, que aparece tiempo después en Bielorrusia, a más de 1000 km, es bastante ilustrativo. El lobo feroz del 96 podía muy bien haber venido desde Zamora, incluso.
Cerrado