El lobo en la península, incidencias para su expansión? (1)

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

lucia
Contactar:

Re: Expansión del lobo iberico por Guadalajara y Madrid

Mensaje por lucia »

Compis, no preocuparse que es evidente que se trata de un muchacho muy joven, esta clarisimo, nadie escribiria esas cosas conociendo un tema en cuestion, arturo no lo tomes mal, pero puedes aprender muchas cosas en vez de hacer rabiar a los gatos viejos de este foro...más que nada lo digo por ti, porque mira que ponerte a intentar debatirles a Antonio valverde, a Corvus o algun otro veterano del foro, andaaa y encima y con sinceridad, sin argumentos medio logicos, esque directamente no tienen sentido tus palabras, venga, animate y cambia de actitud, disfrutaras muchisimo y ya veras si aprendes cosas necesarias, un saludo.
arturo

Mensaje por arturo »

Gracias Lucia por quitarme unos añitos pero si salierais a la calle y preguntaras a la gente normal nadie en su sano juicio diria que el lobo en circunstancias especiales no seria un peligro para el hombre. Para saber eso no hace falta ser un experto en lobos simplemente tener un pocito de sentido comun.
Varg_
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

Se escribe poquito, ¿ y tú no te ivas para siempre, "campeón"?
The land is silent... before the storm!!!!
arturo

Mensaje por arturo »

No hace falta que me copies a y esto no es un examen de ortografia.
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Compañeros, ¿podemos ceñirnos al tema y dejarnos de ataques personales?

Un cordial saludo.
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,arturo no existe ninguna evidencia cientifica de ataques al hombre por parte del lobo,no se en que te basas para decir esto,perdon te basas en creencias populares,te dire que el hombre lleva siglos hechandole la culpa de "todo" al lobo,pero ¿porque no te fijas en las culturas indoamericanas lo piensas y luego hablas?.Volviendo al tema que nos ocupa,hay que discernir entre los lobos que solo hacen incursiones en madrid,puesto que no hay ningun grupo afincado y los 2 que si que estan en guadalajara,tambien es cierto que hace una decada ya estuvieron alli pero la manada afincada en el norte de la provincia desaparecio y no por arte de magia,evidentemente si le dejan si los ganaderos aprenden a convivir (esto supone que la administracion se ponga las pilas) es posible que en un futuro se puedan formar grupos territoriales en madrid pero hoy en dia tal y como estan las cosas yo no lo veo,habra que esperar.Un saludo a todos.
arturo

Mensaje por arturo »

Pero que me estas contando si un mismo compañero vuestro de este foro lo ha constatado Rusia, India, Iran. Yo creo que ya son ganas de discutir por discutir.
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,perdona arturo me olvidaba del lobo indio, ahi tienes razon, a habido ataques a niños,no voy ha decir a que es devido (que lo se) pero lo que te aseguro es que en la peninsula iberica,es mas en toda la region holartica jamas lo ha habido,si para ti el lobo necesita control por parte del hombre en españa,macho conmigo no cuentes bastantes enemigos tiene ya como para que tu si te gusta encima heches "madera al fuego"hay que reconocer que con personas como tu el lobo lo lleva crudo a y por favor centrate en el post y si quieres discutir mandame un privado,haber si con un poco de suerte te habro los ojos y cambias de opinion.Un saludo a todos.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Por favor centraros en el título del post, he borrado toda una cadena de mensajes, por que realmente no eran más que comenarios personales para los que podeis utilizar el privado.

Un saludo.
gonsos

Mensaje por gonsos »

Aunque no participo mucho en el foro porque considero que no tengo nivel suficiente, sí os leo diariamente.
No quiero que se estropee el foro por un troll, por lo que pongo un enlace muy ilustrativo de otro foro sobre como identificar y actuar frente al mismo. Perdón por irme del tema principal, pero deseo una vuelta a la normalidad.
http://www.miliamperios.com/foro/post15 ... ll#p157282
arturo

Mensaje por arturo »

La verdad es que yo ya habia dado por terminado el tema pero claro ahora viene un iluminado volviendose a meter conmigo. Si quereis identificarme teneis mi imeil y no tengo ningun inconveniente en hablar con vosotros y dar la cara. Creo que todo esto se ha salido de madre y que nos debiriamos hechar la culpa un poco todos. Por mi parte queda zanjado espero que por la vuestra tambien y no me vea obligado a escribiros de este modo.
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Ya esta bien!!! escucha muchacho deja este foro ya de una vez y dejanos disfrutar, ya basta de tonterias, punto final.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

corvus escribió:Ya esta bien!!! escucha muchacho deja este foro ya de una vez y dejanos disfrutar, ya basta de tonterias, punto final.
Pero bueno se puede saber que ocurre?, No llega con advertir varias veces?,El próximo comentario que leamos por ambas partes que se salga del tema, se cierra y punto. queda claro? :evil:

Teneis un privado estupendo para ello.

un saludo y buenas noches.
arturo

Mensaje por arturo »

Buscar esto en google. animalastnews.blogspost Y luego iros al aparatado de ataques de lobos a personas en España.
antonio valverde

Mensaje por antonio valverde »

Voy a intentar acabar con esto de una vez por todas. Arturo estoy dispuesto a dormir al raso solamente en un saco en una zona lobera que tu me digas , vamos tu , 8 foreros mas, y yo podemos , ir a la Culebra , a la Cabrera , te dejo elegir , y estoy dispuesto no a pasar una noche , si no tres , si los lobos se me comen tu ganas , si sobrevivo a las tres noches , nos invitas a todos a una cena , la única condición es que sea verano , o primavera , es por el tiempo , no creas que los lobos solo atacan en invierno. Saludos
Cerrado