Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en ellinceiberico.com. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. NORMATIVA GENERAL E INFORMACIÓN IMPORTANTE
    • Estos foros están orientados a tratar todos los temas que versen sobre el estudio y la conservación de la fauna silvestre o la conservación ambiental en general, y que su contenido ayude o defienda la protección y conservación de las especies, no teniendo cabida en el mismo comentarios referentes a compra/venta de especies; apología del maltrato o de la caza ilegal de las mismas, así como todos aquellos temas que tengan por objeto la afección interesada a estas especies, estén legalmente protegidas o no.
    • Aquellos mensajes que no se ajusten a la temática del foro serán eliminados. Está totalmente prohibido publicar promociones y enlaces de ofertas comerciales, publicidad, material promocional o similares.
    • El respeto y la cordialidad debe primar entre los miembros de un foro que debe servir para el encuentro y el diálogo entre diferentes posturas, no permitiéndose en ningún momento el insulto y las malas formas. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque esta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de insultar o amenazar; haz comentarios sobre el argumento, no sobre la persona que lo ha escrito.
    • Las acusaciones directas, denuncias o menosprecio hacia personas específicas que buscan dañar la imagen y honor de las personas afectadas no son compatibles con los valores de este foro de promover la conservación de la biodiversidad. Por el bien de la biodiversidad las denuncias ante el conocimiento de malas praxis profesionales deben realizarse ante los agentes de la autoridad competentes que puedan actuar y no desde este foro.
    • Los moderadores se reservan el derecho a editar o eliminar los mensajes que contengan este tipo de contenidos así como de tomar medidas disciplinarias con las personas que incumplan las normas.
    • Tú eres el único responsable de todo lo que publiques en el foro. Los administradores y moderadores del foro ellinceiberico.com no verifican, aprueban ni responden por los contenidos de un mensaje publicado por los usuarios del mismo, no teniendo porqué coincidir con la opinión del mismo ni compartir sus formas o argumentos; de este modo los moderadores y administradores del foro se eximen de cualquier tipo responsabilidad asociada al mensaje publicado por un usuario particular. Eso significa que, primero, los otros usuarios te considerarán responsable por no cumplir con estas reglas, y segundo y mas importante, significa que tú eres legalmente responsable si tu mensaje incluye por ejemplo, comentarios difamatorios, material ilegal o material protegido por leyes de derechos de autor. Es preciso conocer que los administradores y moderadores del foro, colaborarán en cualquier proceso judicial que se inicie como consecuencia de comentarios realizados por usuarios de este foro aportando toda la información de la que disponen (nombres de usuario, IP, e-mail, copias de seguridad, etc.).
    • La buena educación debe primar en un foro donde las personas que responden a tus cuestiones no tienen la obligación de hacerlo, un "gracias" o un "por favor" siempre ayudarán y gratificarán al resto de usuarios a echarte una mano. 
Procura evitar peticiones personales. Pones en un aprieto a la persona a quién se lo pides y además pierdes posibilidades de que otros puedan resolver tus dudas.
    • Está de acuerdo, mediante el uso de este foro, en no publicar ningún material que sea falso, difamatorio, inexacto, abusivo, vulgar, odioso, intimidatorio, obsceno, amenazante, que invada la privacidad de la persona, material para adultos, o que viole cualquier ley Internacional. También está de acuerdo en no publicar material protegido por derechos de autor a excepción que usted sea el propietario de los derechos o tenga el consentimiento por escrito del propietario del material protegido. Spam, flooding, anuncios, mensajes en cadena, esquemas piramidales, y colectas están también prohibidos en este foro.
    • Es imposible para los moderadores y administradores de este foro confirmar la validez de los mensajes. Por favor recuerde que no monitorizamos activamente los mensajes publicados, y por tanto, los moderadores y administradores de este foro no somos responsables de su contenido. No garantizamos la exactitud, integridad o utilidad de ninguna información presentada. Los mensajes publicados expresan la opinión del autor, y no necesariamente las opiniones de este foro, su plantilla, sus subsidiarios, o los propietarios. Se invita a cualquiera que considere que un mensaje publicado es censurable a notificarlo al administrador o moderador del foro de manera inmediata. La plantilla y el propietario del foro se reservan el derecho a eliminar contenido censurable, dentro de un tiempo razonable, si determinan que la eliminación es necesaria. Este es un proceso manual, así que, por favor entienda que pueden no ser capaces de eliminar o modificar mensajes particulares de manera inmediata. Esta política se aplica también a la información del perfil del miembro.
    • Usted es el único responsable del contenido de los mensajes que publica. Además, está de acuerdo en indemnizar y liberar de toda responsabilidad a los propietarios de este foro, cualquier sitio web relacionado con este foro, su plantilla, y sus subsidiarios. Los propietarios de este foro también se reservan el derecho a revelar su identidad (o cualquier información relacionada recabada en este servicio) en el supuesto de una queja formal o proceso legal que pueda derivarse de cualquier situación causada por su uso de este foro.
    • Cuando se registra tiene la posibilidad de elegir su nombre de usuario. Le aconsejamos que utilice un nombre apropiado. Con esta cuenta de usuario que está a punto de registrar, se compromete a no entregar jamás su contraseña a otra persona excepto a un administrador, para su protección y por motivos de validación. También está de acuerdo en no usar NUNCA la cuenta de otra persona bajo ningún concepto. Le recomendamos ALTAMENTE que use una contraseña compleja y única para su cuenta, a fin de prevenir su robo.
    • Después de registrarse e ingresar en el foro, podrá cumplimentar un perfil detallado. Es su responsabilidad presentar una información nítida y exacta. Cualquier información que el propietario o la plantilla del foro determine como inexacta o de naturaleza vulgar será eliminada, con o sin previo aviso. Podrán ser de aplicación las sanciones apropiadas.
    • Por favor tenga en cuenta que con cada mensaje, se almacena su dirección IP, en el supuesto de que debamos bloquear su acceso al foro o contactar con su proveedor de acceso a internet. Esto solo ocurrirá en caso de vulneración grave de este acuerdo.
    • Tenga en cuenta también que el software coloca una cookie, un archivo de texto que contiene bits de información (como su nombre o su contraseña), en la caché de su navegador. Esto SOLO se usa para mantenerle conectado/desconectado. El software no reúne ni envía ningún otro tipo de información a su ordenador.
    NORMAS PRINCIPALES PARA LOS FOREROS DE ELLINCEIBERICO.COM; LEER ATENTAMENTE ANTES DE REGISTRARSE

    1. Normas generales
    1.1 Conocimiento de normativa:
    Es obligatorio de todos los usuarios de ELLINCEIBERICO.COM el conocimiento de las normas del foro así como declaras haber leído y aceptado los TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD de ellinceiberico.com, expuestos en nuestra web. El ignorar o desconocer dichas normas no exime de su cumplimiento.
    1.2 Derechos de la administración:
    El administrador y los moderadores del foro se reservan el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas, mensajes o artículos que rompan las normas y políticas establecidas en ELLINCEIBERICO.COM o por cuestiones administrativas a nuestro criterio sin previo aviso.
    1.3 Idioma del foro:
    El idioma por defecto de ELLINCEIBERICO.COM es el español.
    Es obligatorio el uso de este idioma por todos los hispano-parlantes del foro en todas las áreas.
    1.4 Cuentas:
    Sólo se admite una cuenta por usuario del foro, cualquier cuenta adicional será borrada de forma permanente por la administración.
    1.5 Lenguaje y normas de convivencia:
    -1.5.1 Escritura legible:
    El foro no es un chat ni un teléfono móvil o celular. Los usuarios deben ser conscientes del correcto uso del lenguaje y sus normas ortográficas en la medida que las conozcan.
    -1.5.2 Mayúsculas:
    No está permitido el uso generalizado de mayúsculas, ya que indican “gritar”, solamente es permitido su uso como elemento de puntualización en los mensajes.
    -1.5.3 Lenguaje inapropiado:
    Tampoco está permitido el uso de lenguaje obsceno, malsonante, irónico o que denote mala educación o desprecio hacia la web o alguno de los participantes del foro o sus ideas. Se considerará falta muy grave la discriminación por motivos de edad, sexo o religión.
    -1.5.4 Disputas:
    Este es un foro de discusión, NO de PELEA ni AGRESIONES PERSONALES. En caso de disputa continuada debe comunicarse el caso al administrador o a los moderadores generales, pudiendo imponer estos, el baneo o amonestación oportuna a los infractores.
    -1.5.5 La moderación es para los moderadores:
    No se admite la pseudo (falsa) moderación.
    -1.6 Responsabilidad de contenido:
    ELLINCEIBERICO.COM no es, ni se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web. En caso de advertir irregularidades deben comunicarse al administrador o a los moderadores generales.
    1.7 Opiniones, fallos y críticas negativas al portal ELLINCEIBERICO.COM:
    El portal no es perfecto, ni tampoco su administrador o moderadores. Cualquier fallo o dato incorrecto debe comunicarse a la administración vía mensaje privado y será resuelto a la mayor brevedad posible. No se admiten comentarios negativos en los foros o críticas graves a la integridad de esta comunidad.
    1.8 Administrador y moderadores generales:
    Los miembros moderadores generales de foros y el administrador tampoco son perfectos ni sus conocimientos son definitivos. La función de la administración del foro recaída sobre estos miembros es la de orientar a los usuarios sobre materias generales y garantizar el correcto funcionamiento de la comunidad. Todos los miembros de ELLINCEIBERICO.COM se supeditan al control de dichos usuarios.
    1.9 Moderadores de foro:
    Su función es garantizar el correcto funcionamiento de su área.

    2. Responsabilidades, dirección y control sobre los servicios
    2.1. Facultades reservadas
    ELLINCEIBERICO.COM se reserva todas las facultades de control y dirección del sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.
    En especial ELLINCEIBERICO.COM se reserva la facultad de controlar, editar, suprimir parcial o totalmente, cualquier post o comentario fijado por un usuario. Dicha facultad reposa en las facultades de dirección que posee en cuanto titular del sitio, y su ejercicio no estará supeditado a justificación o causa alguna, quedando en todos los casos dicho ejercicio reservado a la discreción y voluntad de ELLINCEIBERICO.COM. Sin perjuicio de ello y al solo efecto de servir de guía orientativa para los usuarios, el administrador podrá establecer una serie de recomendaciones sobre los contenidos aceptados y aquellos que no lo fueren en relación a los posts y comentarios. Esta guía será accesible a los usuarios desde el propio sitio y se la mencionará como “normas” o bajo alguna otra designación similar.

    3. Utilización de los servicios y contenidos brindados por el Sitio

    3.1. USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos en ELLINCEIBERICO.COM
    -3.1.1 Pornografía:
    Prohibido contenido sexual, obsceno o pornográfico en cualquier forma humana.
    -3.1.2 Publicidad:
    Se prohíbe la publicidad personal o de páginas o servicios ajenos al foro, con fines comerciales o sin ellos.
    -3.1.3 Tiendas y comercios:
    Prohibido Nombrar, citar o propagar nombres de tiendas o comercios sin previa petición de los usuarios o fuera de contexto, que sugieran fines publicitarios. Se pueden citar bajo estas condiciones, pero no está permitida la colocación de detalles de contacto, teléfonos o correos electrónicos de éstas.
    -3.1.4 Poner artículos de terceros como propios:
    No se permite colocar mensajes que vulneren los derechos de propiedad de terceros. Se pondrá el link correspondiente. En caso de duda, se deberá consultar con la administración. Nos reservamos el derecho de revisar y editar y/o borrar los mensajes que consideremos no se adecuen a la normativa.
    -3.1.5 Hacer “fishing”:
    No se permite colocar mensajes cuyo fin sea publicar o recolectar información de terceros con fines propagandísticos o publicitarios, sin el consentimiento de la administración.
    3.2. Medidas de control
    La administración de ELLINCEIBERICO.COM, se reserva el derecho, de reprender, amonestar, o impedir el acceso temporal o definitivo a los usuarios que recaigan en irregularidades en el portal o en el foro, sin previo aviso, pudiéndose borrar los mensajes, temas y artículos de dichos usuarios. En todo caso la propiedad intelectual de dichas aportaciones a la web, podrá ser reclamada por su autor. Ver punto 5.

    4. Normas de los foros y categorías
    Las siguientes normas se aplican a todos los foros y categorías. Aún así, los subforos pueden disponer de un reglamento especial, el cual no exime al usuario del cumplimiento de estas normas.
    4.1 Spam en foros:
    Los usuarios de ELLINCEIBERICO.COM no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes o en sus firmas productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio Web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito comercial. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
    4.2 Spam afiliados:
    Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).
    4.3 Spam por mensajería privada:
    No está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de ELLINCEIBERICO.COM.
    4.4 Temas repetidos:
    No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos.
    4.5 Representación de baneados:
    Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).
    4.6 Evitar la censura:
    No está permitido publicar palabras, enlaces o cualquier otro contenido que haya sido censurado en ELLINCEIBERICO.COM. Tampoco está permitido eludir la censura añadiendo espacios o cualquier otro carácter, sustituyendo caracteres, o utilizando cualquier otro método para evitarla.
    4.7 Forzar posición de temas:
    Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
    4.8 Desvirtuar foros ( hacer “flood”):
    No se permite desvirtuar en ningún foro que no sea el creado con ese fin, se considera desvirtuar a crear un mensaje que no aporte nada de forma objetiva y puntual al hilo del tema.
    4.9 Privacidad de terceros:
    No se permite publicar Fotos, msn, direcciones, teléfono o cualquier otro dato personal de un tercero.

    5. Aspectos relacionados con la Propiedad Intelectual
    5.1. Material titularidad de ELLINCEIBERICO.COM
    Todo el material existente en el sitio, que no corresponda a un usuario u otro tercero, constituye propiedad exclusiva de ELLINCEIBERICO.COM. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos las imágenes, fotografías, diseños, gráficos, sonidos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y todo otro material accesible a través del sitio.
    ELLINCEIBERICO.COM otorga al usuario una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 cuyos términos exactos se pueden consultar en este enlace a todo el material que es de su propiedad.
    Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
    Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.
    Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del formulario de contacto que se mantiene en el sitio web.
    A título informativo, se pone en conocimiento de los usuarios y visitantes del sitio, que los derechos relativos a la propiedad intelectual de ELLINCEIBERICO.COM, quedan resguardados internacionalmente bajo la protección del Convenio de Berna; el tratado de la WIPO (World Intellectual Property Organization) sobre derechos de autor, y demás disposiciones coincidentes; el acuerdo TRIPs (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights); que en su conjunto aseguran la plena vigencia internacional de los derechos de ELLINCEIBERICO.COM.
    5.2 Material titularidad de usuarios.
    Todo el material y aportaciones propias realizadas por los usuarios al portal, o atlas, tanto mensajes, como artículos, imágenes etc… serán en primera instancia propiedad de su autor original, cediendo éste los derechos de utilización a ELLINCEIBERICO.COM. Los usuarios no podrán exigir su retiro o borrado de ELLINCEIBERICO.COM , ni en caso de permanecer inactivo en el portal, ni en caso de ser amonestado o baneado.

    6.- Inactividad
    6.2.- El forero ha leído, comprende y acepta que si transcurren más de 365 días desde su última entrada en el foro, su cuenta puede ser borrada por el administrador del foro. No obstante, puede solicitar paralizar esta acción enviando un eMail a info-a-ellinceiberico.com (modificar -a- por @) notificando los motivos para dicha ausencia. #